Reportan casi el 20% de avance en la ampliación del Hospital Viedma de Cochabamba

La ejecución del proyecto de ampliación del Hospital Viedma de la ciudad de Cochabamba llegó a cerca de un 20% de avance físico, informó el lunes la directora de ese centro médico, Daysi Rocabado.

«Estamos cerca del 20 por ciento de ejecución de la obra», dijo a los periodistas.

Según datos oficiales, el proyecto es ejecutado con 20 millones de bolivianos provenientes del Gobierno central y la Gobernación de Cochabamba. La obra consta de la construcción de nueve cubículos de emergencia, siete consultorios externos, tres quirófanos, dos cubículos de terapia intensiva y una rampa de acceso.

Según Rocabado, el plazo para la ejecución de la obra es de 151 días, por lo que se estima que la entrega se realizará en enero del próximo año.

Explicó que el mayor avance de la construcción se registra en los cubículos de emergencia, la rampa de acceso y los siete consultorios.

«Posteriormente, tenemos entendido, por la información de la empresa constructora, que se va a empezar con la ampliación de los quirófanos, que son tres, y los dos cubículos de terapia intensiva», complementó.

Acotó que la mayor expectativa estará concentrada en la habilitación del denominado «shock room», que servirá para la atención de los pacientes más graves con equipos de última tecnología.

ws/clm ABI

Publicidad