Reportan abandono de un bebé en el hospital Corea Oruro

La directora de la unidad de Igualdad de Oportunidades (DIO) de la Alcaldía, Tatiana Moroco, informó el martes que una bebé fue abandonado en el hospital Corea Oruro, con un cuadro de salud delicado.

«La Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) del municipio, atendió el caso de abandono de una bebé de un mes de edad en el hospital de tercer nivel Corea Oruro, donde se muestra la delicada situación de salud que presenta la bebé», informó a los periodistas.

Explicó que tras recibir el reporte por parte de los galenos de ese hospital, se constituyeron en el lugar para atender a la menor, quien además se encuentra en una situación delicada de salud.

Según la funcionaria los padres de la menor, se identificaron como Susana Cruz y Nilse Choque, quienes provienen del municipio de Sacaca, del departamento de Potosí.

«La madre biológica habría dado a luz a dos gemelos en este centro hospitalario y tras enterarse del delicado estado de salud de uno de los recién nacidos, decidió abandonarlo en el lugar», relató.

Hizo el llamado a los progenitores, quienes deben acudir a esas dependencias, porque la menor debe ser sometida a una operación de emergencia.

«De no haber respuesta por parte de los padres, procederemos con las acciones legales por el presunto delito de abandono de menor, ante la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen y la Fiscalía Departamental», advirtió Moroco.

sdq/kpb/ ABI

Publicidad