Reportan abandono de cuatro adolescentes que llegaron de Cochabamba a Oruro

La directora de Igualdad de Oportunidades de la Alcaldía, Tatiana Moroco, informó el viernes que cuatro adolescentes fueron encontrados solos en la ciudad de Oruro, quienes habrían sido abandonados y llegaron de la ciudad de Cochabamba.

«Efectivos policiales identificaron a los menores, tres mujeres y un varón, quienes comprenden las edades de 14 a 16 años, al verlos solos, sin la supervisión de una persona mayor los trasladaron hasta dependencias policiales para que sea la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) quien intervenga en este caso», informó a los periodistas.

Explicó que los adolescentes manifestaron que fueron abandonados por parte de sus padres en la ciudad de Cochabamba y que ellos quieren trabajar, por eso se trasladaron a Oruro.

Agregó que iniciaron la búsqueda de sus familiares, en coordinación con la DNA de la ciudad de Cochabamba, con el propósito de verificar si efectivamente existe la figura legal de abandono de menores, o en su caso irresponsabilidad de los padres.

«Se tomó conocimiento que una de las adolescentes había sido reportada como desaparecida en aquella ciudad, y la madre llegó a esta ciudad para encontrar a su hija», detalló.

Respecto a los otros tres adolescentes se espera que en las siguientes horas los padres puedan llegar hasta la ciudad de Oruro, porque se desconoce la identidad de los progenitores.

sdq/kpb/ ABI

Publicidad