Reportan 7 nuevos casos de Covid-19 y la cifra alcanza a 81 positivos

16

El ministro de Salud Aníbal Cruz informó la noche de este sábado de siete nuevos casos de coronavirus con lo cual la cifra alcanza a 81 casos positivos en todo el país.

Explicó que dos casos nuevos se presentaron en la ciudad de Santa Cruz, 1 caso en Pando, 2 en Potosí y 2 en La Paz, siendo Pando el nuevo departamento que se incorpora a la lista de regiones alcanzadas por la pandemia.

Dijo que los casos confirmados se concentran en siete departamentos: Santa Cruz con 44 casos, Cochabamba 14; La Paz 10; Oruro 8; Potosí 3, Chuquisaca 1, y un nuevo en Pando.

El gobernador potosino Omar Veliz Ramos, informó que los dos nuevos casos positivos con coronavirus corresponden al paciente considerado “cero”, un transportista de 45 años de edad (hijo de la mujer que fue la primer positivo del departamento), y el otro es un varón de 59 años que trabajaba como ayudante del chofer, reportó radio Pío XII de la Red ERBOL

Cruz destacó que Oruro se encuentra en el décimo día de silencio epidemiológico, es decir, no volvió a registrar un caso. La autoridad indicó que  las líneas gratuitas 811104 y 811106 recibieron este sábado 4371 llamadas, teniendo un acumulado de 68 mil llamadas.

By. Erbol