Reportan 52% de avance en primer tramo de aducción entre Misicuni y Cochabamba

El representante legal de la Empresa ECCSA, Raúl Solares, informó el miércoles que existe un 52% de avance físico en la construcción del tramo uno de la aducción entre la planta de tratamiento de agua de la represa del Complejo Múltiple Misicuni, el municipio de Colcapirhua y la zona sud de la ciudad de Cochabamba.

«El avance actualmente está en 52 por ciento», dijo en el marco de una inspección al área de las obras civiles, que realizó con representantes de la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba.

Según Solares, el trabajo tiene un avance mayor al esperado, porque se proyectó que recién esté en un 45% hasta julio de este año.

Dijo que el adelanto de las obras se debe a las previsiones tomadas para la importación de la tubería respectiva.

«Eso nos ha permitido liberar muchas áreas de trabajo y prácticamente tender toda la tubería que se ha ido proveyendo», enfatizó.

Detalló que el avance del trabajo toma en cuenta la instalación de 2,6 kilómetros de tubos y falta habilitar un poco más de 3,8 kilómetros.

«Nuestro plazo era de 390 días en este proyecto y vamos 180 días de ejecución. Consideramos que estamos dentro cronograma», destacó.

El presidente de la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba, Javier Bellot, expresó su beneplácito por el avance «positivo» de esas obras.

ws/kpb/ ABI