Reos del penal de San Sebastián de Cochabamba se amotinan

Los reos de la cárcel de San Sebastian de Cochabamba, denuncian excesos de parte de la delegada de Régimen Penitenciario en el horario de visitas, el cobro que realizan los delegados a los nuevos internos de 1.000 bolivianos, el comandante de la Policía de Cochabamba, Raúl Grandy, informó que se convocó a una reunión para solucionar y atender la demanda de los internos.

El descontento surgió luego de la denuncia de un nuevo interno, quien acusó a los delegados del penal de realizar cobros excesivos.

“El día de ayer un interno nuevo que ingresó fue objeto de extorción por parte de los delegados del centro penitenciario, el reo hizo la denuncia y el delegado que estaría cometiendo esta irregularidad se lo habría separado de la población, es en ese sentido que el resto reacciona y además de otros reclamos”, dijo Grandy a Radio Fides.

Los reos se encuentran en el techo y rejas de la cárcel a la espera de atención por parte de las autoridades del Régimen Penitenciario cochabambino, un fuerte contingente policial llegó hasta el lugar.

RadioFides/Cochamaba

Publicidad