Renunció Ministra de Comunicación

14

Roxana Lizárraga, quien fue designada como ministra de Comunicación del Gobierno de transición de Jeanine Añez, presentó ayer su carta de “renuncia irrevocable” al cargo aduciendo que los objetivos trazados por la actual administración estatal cambiaron por completo con la intención de la Jefa de Estado de participar como candidata en las elecciones del 3 de mayo.

El anuncio de la candidatura de parte de Añez, trasmitido la noche del viernes por el canal estatal Bolivia TV, habría llevado a Lizárrga a escribir su carta de renuncia, en la que señala que “es claro que nuestro gobierno transitorio ha perdido sus objetivos. Le estamos empezando a fallar a la REVOLUCIÓN DE LAS PITITAS”. Indicando que los objetivos del mismo gobierno estaban enmarcados en “convocar a elecciones limpias, libres y en igualdad para todos los candidatos; nombrar a un Tribunal Supremo Electoral independiente y Manejar con transparencia las instituciones, sin favoritismos políticos, como lo hizo la dictadura de Evo Morales”.

Por otra parte, manifestó su desacuerdo en que se haya transmitido el acto de anuncio de la candidatura de Añez, a través de BTV, “nunca estuve de acuerdo en que el masismo use los medios estatales para hacer campaña, tampoco estuve de acuerdo en que se lance su candidatura por el canal estatal”, afirmó.

El Diario.