Renuncia director de Vías Bolivia tras «error infantil» en impresión de almanaques

494

El director ejecutivo de Vías Bolivia, Félix Sanjinés, renunció al cargo luego de la polémica suscitada por la distribución de unos almanaques que tenían su foto y la imagen de la presidenta Jeanine Áñez, un error calificado de «infantil» por el ministro de Obras Públicas, Iván Arias.

Según el ministro de Obras Públicas, ese material fue impreso antes del decreto que prohíbe el «culto a la imagen» en ese tipo de publicaciones y no se financió con recursos públicos.

«Fue un error del funcionario, porque esto salió en diciembre, antes del decreto, y gastó de su pecunio ni siquiera de la plata del Estado», explicó Arias.

Arias descartó que hubiera algún tipo de desacato a las normativas gubernamentales, como el decreto supremo del 20 de enero de 2020, ya que esos almanaques fueron impresos en diciembre de 2019.

El ministro de Obras Públicas anunció que en las «siguientes horas» se posesionará al nuevo director de Vías Bolivia, y dijo que los almanaques ya fueron retirados de los puntos en los que se distribuyeron.

Más temprano, la presidenta Jeanine Áñez pidió un informe sobre el caso y recordó que su gestión trabaja sin hacer uso de los recursos estatales para temas políticos o proselitistas.

«No estoy bromeando cuando hablo de exigir transparencia», sentenció.

mcr/ma ABI

También podría gustarte
Abrir chat
Powered by