Renuncia de Diego Ayo desata cuestionamientos al presupuesto del MAS

Activistas, políticos y analistas rechazaron la renuncia de Diego Ayo como vocero de Comunidad Ciudadana (CC) después de las declaraciones que emitió sobre los recursos con los que cuenta este partido. Afirman que Ayo no debió dimitir porque es darle la razón a los oficialistas quienes cuestionaron a Mesa por el supuesto «millonario» financiamiento de su frente político.

«CC (Comunidad Ciudadana) no debió sugerir y peor aceptar la renuncia de Ayo. ¿Qué? ¿Son infalibles? ¿Ayo es autor del estancamiento y caída en encuestas? ¿La palabra del Vicepresidente tiene más moral y veracidad que la de Ayo? Los corruptos imponiendo agenda, ¡ya es demasiado!», escribió el activista Ivan Arias en su cuenta de Twitter.

Página Siete publicó el fin de semana una entrevista en la que Ayo manifestó que CC lanzará sus candidaturas al Legislativo y su programa, “dentro de una asimetría electoral”. “Solamente Manuel Canelas maneja más de 150 millones de dólares y nosotros no llegamos ni a 10 millones de dólares juntando todos los aportes de la ciudadanía civil”, esta declaración fue usada por sus rivales políticos para cuestionar a CC.

En tanto, el diputado opositor Rafael Quispe manifestó que, además de la renuncia de Ayo, también se debe tomar en cuenta que el gobierno de Evo Morales gasta millones en su campaña electoral.

«@diegoayosaucedo y @carlosdmesag salieron bien en las fotos y ahora por decir 10 millones creo renunció. También dice que el Gobierno de @evoespueblo gasta miles de millones en su campaña, eso es verdad hermanos. Y todos los hermanos bolivianos pagamos la factura», escribió en Twitter Quispe.

La presidenta del Senado, Adriana Salvatierra, sostuvo, por su parte, que existe un problema estructural que afecta a CC ya que hasta la fecha son siete los voceros que renunciaron a esta tienda política.

«Un problema estructural asfixia a CC. Han cambiado voceros en 7 oportunidades. El último de ellos tuvo una permanencia de 7 días por destapar el financiamiento millonario de su campaña, arruinar una posible alianza con SDM y minimizar la corrupción en el GAM de LPZ», publicó en Twitter.

El periodista Tuffí Aré, expresó: «Diego Ayo me informa que deja CC. ‘Carlos Mesa me intentó reflexionar, pero decidí renunciar. Tal vez no sirvo para vocero, pero seguiré publicando denuncias’. Dice que no tiene conflictos con Ricardo Paz».

Su colega, Raúl Peñaranda cuestionó que el oficialismo utilice dinero del Estado para «beneficio propio».

Pagina Siete.

Publicidad