Remiten a la justicia ordinara a falsificador de documentos y sellos

La fiscal Teresa Vera informó el jueves que el sujeto que fue aprehendido el miércoles en posesión de documentos y sellos falsos en La Paz, fue remitido a la justicia ordinaria por varios tipos penales.

«En acción directa la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), a través de su Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) remitió a la Fiscalía a este sujeto acusado de falsificar documentos», explicó a los periodistas.

Después de su declaración fue imputado por los presuntos delitos de falsedad material, falsedad ideológica, falsificación de sellos, timbres y papel sellado, puntualizó la Fiscal.

Según la investigación, el miércoles por la noche los agentes del DACI interceptaron al sujeto en la calle Sebastián Segurola, en el Suroeste de La Paz, portando un maletín.

En la requisa, los agentes encontraron documentos con membrete y en blanco, además de varios sellos falsos.

Luego, se trasladaron al domicilio del sujeto, donde hallaron también gran cantidad de sellos falsificados de varias instituciones, certificados y documentos con sello y firma listos para ser utilizados.

La Fiscal informó que el caso está en investigación y que se establecerán nexos con la imprenta donde se imprimían los documentos falsos y a quienes se comercializaron.

dea/rsl ABI

Publicidad