Reinician labores educativas con horario ampliado en Sucre

Reinician labores educativas con horario ampliado en Sucre
Sucre, 22 jul (ABI).- El director Distrital de Educación, Marlon Zeballos, informó el lunes que reiniciaron las labores educativas con horario ampliado hasta el 26 de julio en la ciudad de Sucre, por las bajas temperaturas que se registran en esa ciudad.

«Después de recabar la información y posterior análisis de informes recibidos sobre el comportamiento climático en el Distrito de Sucre, se determinó la continuidad del horario ampliado hasta el viernes, 26 de julio, con el propósito de precautelar la salud de los estudiantes», informó a los periodistas.

Zeballos dijo que esa determinación fue consensuada con las autoridades del Servicio Departamental de Salud (Sedes), en función a los datos proporcionado por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Explicó que el horario ampliado consiste en la tolerancia de una hora en el ingreso de la mañana para primaria y secundaria a las 09h00 y la salida es al medio día (12h00); el ingreso por la tarde se mantiene a las 14h00 y la salida es a las 17h30; mientras que los nocturnos mantienen el horario de ingreso, pero la salida es una hora antes de lo habitual, a las 21h00.

jmv/kpb/ ABI

Publicidad