Registran donaciones para animales

La Casa de la Mascota levantó un registro de las donaciones que llegaron para los animales afectados por el deslizamiento. Se adelantó que cada grupo animalista es responsable de la disposición de la ayuda que llevaron. En el caso de la cancha Fígaro, el control y distribución de las donaciones está a cargo de Defensa Civil, informó el jefe de la Unidad de Salud integral de Animales y Zoonosis de la Alcaldía, Juan Carlos Alba.

“En los puntos que teníamos las atenciones veterinarias muchas personas se acercaron y dejaron principalmente comida para perro y para gato, también dejaron algo de ropa y algunas frazadas, todo lo recaudado lo tenemos administrado para todos los animales que se encuentran en nuestra unidad y todo es registrado en una base de datos”, afirmó Alba.

Por otra parte, en el caso del registro y repartición de donaciones, la autoridad edil manifestó que tanto la Casa de la Mascota, como cada agrupación animalista que colaboró en el desastre, deben hacerse responsables del registro y de la disposición de las donaciones. En el caso del campamento de la cancha Fígaro, Defensa Civil es la instancia encargada del control y distribución de todas las donaciones, incluso las que son para mascotas.

“Hemos trabajado de manera conjunta, principalmente para conseguir hogares temporales, nosotros como Casa de la Mascota hacemos las atenciones veterinarias, estabilizábamos a los animalitos y recién los entregamos a hogares temporales o a asociaciones protectoras de animales, del cual tenemos el registro correspondiente”, manifestó Alba.

La Casa de la Mascota continúa con la recepción de donaciones en su espacio ubicado en la avenida Regimiento Castrillo Nº 100, en la zona Bajo San Antonio. “Si la gente quiere seguir donando, pueden dejarnos alimentos y enseres o directamente a los albergues de ‘Amor por los Animales Bolivia (Aplab), Laika o Choco, porque muchos de los animales rescatados fueron a estos lugares”, puntualizó.

En las últimas horas también se conoció que alguien sustrajo medicamentos, frazadas y alimentos que activistas recolectaron para ayudar a los animales, principalmente perros y gatos, que fueron rescatados del deslizamiento ocurrido en el sector la pasada semana.

El Diario.