Refuerzan establecimientos de salud para prevenir casos de arenavirus en Beni

3

El epidemiólogo del Servicio Departamental de Salud (Sedes) del Beni, Antonio Castro, informó el martes que ante la presencia de casos de arenavirus en el norte de La Paz se instruyó fortalecer los establecimientos de salud, para prevenir la presencia de ese mal en la región.

«Se ha vuelto a alertar a los establecimientos por si alguna persona enferma del norte de La Paz vaya a venir por el lado de Quiquibey, Yucumo, San Borja», informó a los periodistas.

Recordó que un tipo de ese virus existe en Beni, pero desde 2013 no se reportó ningún caso positivo.

«Nosotros en las provincias Mamoré e Iténez tenemos el virus Machupo que es un tipo de arenavirus, pero desde el año 2013 no tenemos ningún caso confirmado», sostuvo.

Aseguró que para evitar que el arenavirus ingrese al departamento del Beni «se reforzaron los establecimientos» que se encuentran cerca de Cochabamba y La Paz, concretamente en San Borja, Yucumo y Quiquibey.

Detalló que enviaron equipos de protección para el personal médico ante la presencia o sospecha de algún caso.

El galeno explicó que los pacientes que contraen el mal de un momento a otro presentan fiebre de origen indeterminado, malestar general como dolor de ojos, de cabeza, de músculos, además de sangrado en las encías.

esch/kpb/ ABI

También podría gustarte
Abrir chat
Powered by