Reforestarán diques para evitar inundaciones en Trinidad

El director departamental del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Cristhian Cámara, informó el martes que en coordinación con otras instituciones reforestarán los diques que se encuentran en el sector este y oeste del municipio de Trinidad, del departamento del Beni, para evitar inundaciones.

«Debido a la dejadez municipal que data de muchos años los diques presentan grietas y de alguna manera están provocando una amenaza seria a la población (…), se va a hacer un trabajo de reforestación en los anillos», informó a los periodistas.

Explicó que ese proyecto, denominado ‘El cordón ecológico para una ciudad libre de inundaciones’, se ejecutará con apoyo de la Sexta División de Ejército y la Dirección Distrital de Educación de Trinidad.

Aseguró que el paisaje agroforestal será capaz de filtrar y limpiar el agua, además de amortiguar, porque los árboles absorben 18 veces más el agua que los suelos desnudos por su sistema de raíces.

Cámara anunció que se plantarán 10.000 plantines de mara y tajibo, que son especies que se producen en esa región del oriente del país.

«Queremos embellecer nuestra ciudad y protegerla de las inundaciones», subrayó.
esch/kpb/ ABI

Publicidad
FmBolivia
Abrir chat