Recorrido del Puma por la 6 de Agosto levanta críticas

Luego del anuncio de la nueva ruta del PumaKataria San Pedro-Achumani, decenas de vecinos expresaron ayer a través de las redes sociales su disconformidad porque el bus edil pasará por la congestionada avenida 6 de Agosto para llegar a la zona Sur.

“Las avenidas principales siempre están congestionadas, en especial la 6 de Agosto”, cuestionó William Calleja, respecto a la nueva ruta.

El usuario Sergio Gutiérrez expresó su observación. “Pero (la Alcaldía) decía que los buses iban a tomar rutas menos congestionadas. Esto lo digo porque la 6 de Agosto o la avenida Arce tienen varios conflictos”, escribió a través de la misma red social. Otro de los ciudadanos, Gerard Andrade, sostuvo que el ChikiTiti debería pasar por ese tramo porque es más pequeño y causará menos embotellamiento.

Otro vecino, Germán Forguez, dijo que los funcionarios “se aplazaron” en el diseño de la ruta por escoger calles y avenidas muy congestionadas. “¿Por qué? ¿Para pelear con los minibuseros?”, escribió.

El viernes, la comuna presentó la séptima ruta de los buses, que unirá las zonas de Achumani y San Pedro. Revilla anunció además que una de las líneas del ChikiTiti llegará hasta Pasankeri.

El nuevo trayecto fue publicado en la página de Facebook de LaPazBUS el fin de semana y en cuestión de horas tuvo cientos de comentarios. Muchos ciudadanos apoyaron la iniciativa. “Mil Felicidades por la nueva ruta y por el servicio con excelencia que nos brindan a tod@s. Pedirles que no se olviden de Las Lomas de Achumani, por favor. Es una hermosa zona en expansión que requiere muchísimo de transporte serio y eficiente como lo es La Paz Bus”, escribió ayer Carla Uzleda.

La ruta comenzará en la plaza Sucre, bajará por la calle México, hasta la plaza del Estudiante y de ahí tomará la avenida 6 de Agosto para llegar a San Jorge. Cruzará el puente Unión para descender por la avenida de los Leones, llegará a Obrajes y recorrerá toda la avenida Hernando Siles, continuará por la avenida Roma para llegar a Calacoto. Y a la altura de la calle 10 ingresará a la avenida Sánchez Bustamante, luego tomará la Ballivián e ingresará a Achumani por la calle 23, subirá la avenida The Strongest. Entrará luego por el puente Huayllani y finalizará su recorrido en la urbanización Campo Verde.

Decisión y rechazo

Choferes Los transportistas están en contra de la nueva ruta y anunciaron una movilización general desde la siguiente semana.
Comuna La Alcaldía convocó a vecinos y choferes para escuchar las sugerencias de la nueva ruta del PumaKatari. Sin embargo, el alcalde Luis Revilla advirtió que la decisión final fue realizada sobre la base de un estudio técnico.

pagina Siete.

Publicidad
Abrir chat