Reconstruirán saqueo en Trinidad Pampa el 19 de julio

El abogado Marco Vargas informó que la Fiscalía programó para el 19 de julio la reconstrucción de los supuestos actos violentos de los cocaleros contestatarios al Gobierno y que terminó con el saqueo y quema de vehículos en la localidad de Trinidad Pampa, del municipio de Coripata, de los Yungas de La Paz, el pasado 21 de junio.

“Le hemos pedido al fiscal de Coroico para que nos pueda dar fecha y hora, no sólo para el registro del lugar, la inspección y colección de evidencias, sino también para las declaraciones de las víctimas, el registro y reconstrucción de los hechos que será este viernes 19 en horas de la mañana en Trinidad Pampa”, indicó el jurista.

El 19 de junio, un grupo de comunarios de Trinidad Pampa halló una poza de maceración para elaborar cocaína en el monte. Denunciaron a un grupo de cocaleros afines al Gobierno de proteger a narcotraficantes.

Por ese hecho, los cocaleros afiliados a la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) convocaron a una asamblea e identificaron a algunos involucrados. Los jóvenes cocaleros, del grupo de autodefensa, que estaban exaltados, supuestamente fueron a las casas de los productores afines al MAS y las saquearon; además quemaron algunos vehículos que aún se encuentran en la vía pública, contó el abogado Vargas.

La denuncia por el saqueo fue hecha por al menos 32 víctimas contra 25 personas, quienes fueron denunciadas por los delitos de tentativa de asesinato, lesiones graves, allanamiento de domicilio, la destrucción del centro de salud de Trinidad Pampa, entre otros. “Estamos hablando de las familias Paxis, Coico, además de dirigentes de Adepcoca, quienes alborotaban y presionaban a la población”, informó el abogado. Agregó que algunas familias están en la clandestinidad.

Pagina Siete.