Realizarán simulacro en el Hospital de la Mujer de La Paz ante posible caso de coronavirus

21

El Sindicato de Ramas Médicas de Salud Pública (Sirmes) de La Paz realizará el viernes un simulacro en el Hospital de la Mujer ante la posibilidad del ingreso de un caso de coronavirus, con el objetivo de fortalecer las debilidades existentes para hacer frente a esa enfermedad originada en China.

«Ya habíamos agendado para la anterior semana el simulacro, pero ahora lo vamos a hacer este viernes en Hospital de la Mujer de la ciudad de la Paz», dijo el representante del Sirmes, Fernando Romero.

Explicó que ese simulacro servirá para «evaluar» las falencias que puedan existir y fortalecerlas ante la posibilidad de la llegada de un caso de coronavirus a ese nosocomio.

Manifestó que se desplegará todo un equipo de salud para apoyar ese simulacro y conocer más de cerca la «realidad» de cómo se encuentra el sistema público en el país para afrontar ese virus.

«Será un día en el que nos evaluaremos», indicó.

El Gobierno instaló puntos de prevención contra el coronavirus en los aeropuertos de El Alto, Cochabamba y Santa Cruz simultáneamente, para prevenir y cuidar la salud de la población boliviana, los que también se extenderán a las fronteras terrestres del país.

xzs/ma ABI

También podría gustarte
Abrir chat
Powered by