Realizarán ferias del segundo aguinaldo en Camiri y Muyupampa

El viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Ariel Flores, informó el miércoles que se realizarán ferias del segundo aguinaldo en los municipios de Camiri, Santa Cruz, y Muyupampa en Chuquisaca.

«Vamos a estar en Camiri a partir de hoy (miércoles), y en Muyupampa en este momento el camión de Emapa (Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos) y los pequeños empresarios ya está yendo a Camiri justamente para hacer las ventas, están yendo de dos a tres camiones para hacer las ventas», dijo en entrevista con la ABI.

Detalló que la feria en Camiri se realizará entre el miércoles y viernes, mientras que la feria de Muyupampa entre el próximo sábado y domingo.

Convocó a los trabajadores del sector público y privado que participen en las ferias para comprar con el 15% del segundo aguinaldo a través de la «billetera móvil», porque se ofertarán productos nacionales en los rubros de alimentos, textiles, calzados, cuero, metal mecánica y artesanías.

«Según todos los productores están queriendo terminar hasta septiembre, pero nosotros nos estamos dando un plazo hasta noviembre para decir que ha sido algo positivo para los productores. Ha sido excelente es una de las mejores medidas que ha dado el Gobierno que está apoyando la producción nacional y todos los productos hechos en Bolivia se está quedando para los bolivianos», subrayó.

Por otra parte, informó que desde enero hasta la fecha el segundo aguinaldo generó 400 millones de bolivianos en ventas.

«Con el doble aguinaldo estamos con el 60 por ciento, las Fedemypes (Federación de Micro y Pequeños Empresarios) están haciendo las caravanas productivas, están comenzando ir provincia por provincia», agregó.

asc/ma ABI