Realizan Quinto Concurso de Innovación Agropecuaria y Forestal en Oruro

El Quinto Concurso Departamental de Innovación Agropecuaria y Forestal 2019 se realiza entre el 17 y 18 de agosto en el campo ferial 3 de julio de la universidad Técnica de Oruro, informó el sábado el responsable departamental del Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (Iniaf), Richard Mendieta.

«Se está llevando a cabo el Quinto Concurso Departamental de Innovación Agropecuaria y Forestal 2019, y estamos mostrando a la población, a través de los diferentes stands y categorías, los avances en innovaciones que se tiene en el departamento», dijo a la ABI.

Explicó que en el evento participan productores, investigadores y otras personas particulares, quienes muestran sus innovaciones y nuevas tecnológicas, equipos e insumos por parte de empresas que se dedican al tema agropecuario y permiten mejorar el proceso productivo.

Se tienen más de 20 stands donde se observan trabajos que se realizaron en el municipio de Chipaya, sobre el tema de forraje de la totora, además de otros trabajos sobre quinua, cañahua y la transformación de la carne de llama, acotó.

Los ganadores en diferentes categorías representarán a Oruro, el 11 y 12 septiembre próximo, en el departamento de Pando, donde se realizará el Concurso Nacional de Innovación Agropecuaria.

sdq-mcr/ ABI.

Publicidad
Abrir chat