Realizan primer «Encuentro Diplomático 2019» en La Paz con asistencia de al menos 20 países

La Cancillería de Bolivia realizó el domingo el primer «Encuentro Diplomático 2019» en la plaza Murillo de la ciudad de La Paz con la participación de más de 20 países y empresas estatales bolivianas.

«Es la primera vez que hacemos la feria diplomática con la participación de más de 20 países y la participación también de las empresas públicas de nuestro país. Esta es una muestra que nuestro relacionamiento esta fortalecido, está consolidado con diferentes países de Sudamérica, de Europa, Asia», dijo el canciller boliviano, Diego Pary.

Centenares de personas visitaron los diferentes stands que se instalaron en el denominado kilómetro cero, de la Sede de Gobierno, para apreciar la cultura, música y degustar de la gastronomía de las representaciones diplomáticas acreditadas en Bolivia, en el marco de fortalecer las relaciones bilaterales.

Pary detalló que en esa feria diplomática participaron Colombia, Nunciatura Apostólica, Paraguay, Japón, Ecuador, El Salvador, Rusia, China, Venezuela, México, Panamá, Nicaragua, Egipto, entre otros países, además de empresas bolivianas.

«Este es un encuentro que lo hemos convocado para que los países puedan exponer, puedan hacer conocer a la población sobre su trabajo, su cultura (…). Tenemos una amplia participación en las actividades que realiza el Estado boliviano, queremos que cada vez estemos más integrados en al ámbito cultural, bilateral, en el ámbito multilateral, y creo que es parte de ello lo que estamos haciendo hoy», subrayó.

asc-mcr/ ABI

Publicidad