Ramiro Lizondo: Puente cambiará la historia de La Paz y Beni: permitirá que el sector productivo sea más competitivo

El gerente de la Empresa Azucarera San Buenaventura (Easba), Ramiro Lizondo, afirmó el miércoles que el puente que une los municipios de San Buenaventura y Rurrenabaque, que fue entregado ayer, martes, cambiará la historia del norte de La Paz y de Beni, porque aseguró que permitirá que el sector productivo de ambas regiones sea más competitivo.

«Es un puente que va cambiar la historia de esa región del norte de La Paz principalmente (…), a partir de ayer (martes), contamos con un puente muy grande, muy bien construido que nos va permitir bajar nuestros costos de operación, ser más competitivos como empresa, pero no solamente como Easba sino también a todas las actividades económicas que se realizan allá, van a tener un buen apoyo a partir de la fecha con el puente», explicó a la ABI.

Ayer, martes, el presidente Evo Morales inauguró ese puente, de 374 metros, que demandó una inversión de 132,4 millones de bolivianos, financiados 100% con recursos del Tesoro General de la Nación (TGN).

Lizondo recordó que antes del puente, el Ingenio de San Buenaventura tenía que transportar su producción de azúcar y alcohol, además de otros insumos agrícolas e industriales a través de pontones, en condiciones «muy precarias y difíciles», que demandaban altos costos.

«Estamos muy felices, después de tantos años el puente Beni I es una realidad, estamos muy contentos a pesar de las cosas que se dicen de nosotros, que no corresponde a la realidad, hemos inaugurado el puente acompañando al hermano presidente. Todas estas actividades nos hacen sentirnos contentos porque vemos que no solamente La Paz está creciendo sino el país está avanzando, está industrializado y eso nos motiva para seguir trabajando por Bolivia», subrayó.

asc/rsl ABI