Rafael Quispe y Santamaría se alían con Bolivia Dice No

Los diputados opositores Rafael Quispe y Wilson Santamaría suscribieron un acuerdo político con Bolivia Dice No, del candidato presidencial Óscar Ortiz, de cara a las elecciones generales de este año.

Ambos legisladores forman parte de una agrupación denominada Pueblo, que aún no cuenta con personería jurídica, y están alejados de Unidad Nacional (UN), informó ANF.

“Ni masismo ni mesismo. Hermanos, esas son dos personas siameses (gemelos cuyos cuerpos siguen unidos después del nacimiento)”, afirmó Quispe, al iniciar su discurso.

Resaltó que junto a Ortiz y su colega Santamaría “lucharon” durante estos 13 años, a través de su labor de fiscalización, para evitar que el Gobierno no se perpetúe en el poder y por ello, son denunciados y víctimas de persecución.

El diputado Amílcar Barral, otrora compañero de los legisladores Quispe y Santamaría, calificó a ambos de “tránsfugas”, porque llegaron a la Asamblea con UN, pero ahora le dan la espalda, informó ERBOL.

Barral pidió que por ética tanto Quispe como Santamaría deberían renunciar al curul que lograron gracias a UN. El diputado lamentó que ninguno de ellos haya remitido una carta por lo menos de agradecimiento.

“Qué le digo a Amílcar: primero que vaya a leer en el diccionario qué es transfugio y, si quiere pedir (renuncia al curul), que le vaya a pedir a su abuela”, así respondió Quispe.

Santamaría, por su parte, dijo que Barral se queda en Unidad Nacional para hacer “mandados” y que él no discutirá con un “mensajero”. Aseguró que con Quispe siguen perteneciendo a la bancada opositora, que es Unidad Demócrata.

Pagina Siete.