Rafael Quispe sobre Chi Hyun Chung: «(su nombre) va a sonar porque es ‘chinito'»

Para el diputado de Unidad Demócrata (UD), Rafael Quispe, la presentación de Chi Hyun Chung como candidato a la presidencia por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), es un tema «insignificante» y que el aspirante a presidente por esta sigla llamó la atención en redes sociales por su origen «coreano».

«¿Sabes por qué va a sonar (el candidato Chi Hyun Chung)? porque es ‘chinito’. La gente lo va a querer ver en las calles porque es ‘chino’, eso están viendo (en redes sociales)», manifestó el legislador.

Quispe acotó que el PDC podría «perder la sigla» en estas elecciones.

Hyun Chung es ciudadano boliviano, pero de origen coreano. Asumió la militancia por el PDC y postula a la silla presidencial ante la renuncia del expresidente Jaime Paz Zamora a ese compromiso, aunque aún no fue proclamado de forma oficial.

Quispe añadió que «debería molestarnos más a los bolivianos (tener) a una presidenta chilena», haciendo referencia a la doble nacionalidad de la presidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra.

No obstante, la asambleísta renunció a la ciudadanía chilena el 15 de febrero de este año, debido a las repercusiones que se generaron.

Pagina Siete

Publicidad