Rafael Quispe afirma que denuncia contra Luis Arce no es persecución política, sino que se busca justicia

245

El director del Fondo de Desarrollo Indígena, Rafael Quispe, aseguró el martes que la denuncia contra el exministro de Economía y candidato presidencial por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce, no es persecución política, sino que se intenta llevar a la justicia a uno de los principales responsables del millonario desfalco en el ex Fondo Indígena.

Quispe recordó que Arce fue notificado por el Ministerio Público para declarar este miércoles en el caso de desfalco en el Fondo Indígena, y que si no se presenta puede emitirse su orden de aprehensión.

«No es persecución política, ya denunciamos el 2015, este señor tiene que presentarse a la justicia el día de mañana sino se emitirá la orden de aprehensión», informó a los periodistas.

El director del Fondo Indígena explicó que Arce es el principal responsable del desfalco millonario en esa institución, ya que como parte del Directorio, en su calidad de entonces ministro de Economía, autorizó la transferencia de recursos públicos a cuentas privadas de las dirigentes Melva Hurtado, Juanita Ancieta y el senador Jorge Choque Salomé.

Según Quispe, Arce habría autorizado la transferencia de 20 millones de bolivianos a favor de Melva Hurtado; 10 millones a Juanita Ancieta y 6 millones de bolivianos a Choque Salomé.

En ese sentido, advirtió que hará seguimiento al proceso hasta que Luis Arce responda por los delitos de desfalco en el ex Fondo Indígena.

mcr/ma ABI

También podría gustarte
Abrir chat
Powered by