Rafael Quispe acusa a dirigente de choferes por desviar fondos

El diputado opositor Rafael Quispe acusó a Ismael Fernández, secretario ejecutivo de la Confederación Nacional de Choferes de Bolivia, de usar el dinero de los peajes de Vías Bolivia para invertir en su empresa privada de transporte internacional, IFA Trucks SRL.

“Se han (robado) la plata de los más humildes, dinero que estaba destinado a los choferes para que tengan acceso a la salud. Pero estos (dirigentes) se han robado esa plata y ahora estamos presentando un indicio de prueba, donde Ismael Fernández le está diciendo a otro señor que se lo administre su empresa de transporte internacional”, dijo Quispe. Luego mostró una carátula notarial donde Fernández confiere un poder a otra persona para que administre su empresa y según el diputado, ese documento hace presumir que el dinero de los peajes fue invertido en el proyecto privado del dirigente. Afirmó que para conformar una empresa de transporte internacional como la que tiene el dirigente, se requiere al menos cinco motorizados y una inversión aproximada de un millón de dólares.

Por su parte, Fernández, negó que hubiera desviado el dinero. “Este (diputado) debe ser el padrastro de la patria porque va acusando a todos sin sentido, ya da realmente pena porque a todos acusa y después él está escapando para no ir a las audiencias. No entiendo por qué (este) sinvergüenza sale ante los medios y quiere hacer protagonismo mellando mi dignidad”, dijo.

Incluso anticipó que “en su momento” asumirá acciones legales en contra del diputado Rafael Quispe.

Pagina Siete.