Pueblos indígenas convocan a encuentro mundial por la Amazonia el 11 y 12 de octubre

El presidente del Consejo Internacional de los Pueblos Indígenas del Abya Yala y del Tahuantinsuyo-Bolivia, Óscar Quispe, informó que el 11 y 12 de octubre se realizará la Asamblea Mundial de los Pueblos Indígenas.

En el encuentro previsto en la localidad de Puerto Quijarro, ubicado en la frontera Bolivia- Brasil, participarán líderes indígenas de unos 25 países, entre ellos Paraguay, Chile, Uruguay, Argentina, Colombia, Ecuador, Venezuela, Panamá y México, entre otros, agregó Quispe.

El objetivo de la reunión es coordinar acciones de ayuda internacional para la protección de la Amazonia y exigir a los gobernantes de la región acciones concretas y rápidas para salvar el futuro de la Madre Tierra.

«Los verdaderos pueblos indígenas, guardianes de las selvas, llanos, aguas, ríos, del planeta tierra tenemos que ver en esta Asamblea cómo preservar nuestras riquezas naturales, evitar los chaqueos, la deforestación y sobre todo la exterminación de los indígenas», manifestó.

En este encuentro, según presidente del Consejo Internacional de los Pueblos Indígenas del Abya Yala, se darán directrices tanto a las Naciones Unidas, a la Organización de Estados Americanos (OEA) y otros organismos internacionales donde se tienen representaciones indígenas.

«Vamos a tocar las puertas de todos los países, de todos los gobiernos, sean de derecha, izquierda, de cualquier partido, para que cuiden el corazón, el pulmón del planeta tierra. Tenemos que pensar que si seguimos así, nuestras futuras generaciones no tendrán qué respirar», indicó Quispe.

ABI Cb//

Publicidad