Proyectarán película «Abaroa: El sol de gloria» en Trinidad

El comandante del Segundo Distrito Naval ‘Mamoré’, Luís Fernando del Pozo, anunció el lunes que proyectarán el 13 de mayo el film «Abaroa: El sol de gloria», en el Cine Teatro de la ciudad de Trinidad, que será de ingreso libre para la población.

«Estamos promocionando esta película que se estrenará el lunes en Trinidad, queremos que toda la población pueda verla para tener más conocimiento sobre lo que ha sido nuestro héroe nacional Eduardo Abaroa», informó a los periodistas.

Detalló que esa producción cinematográfica, que fue dirigida y guionizada por Camilo Maldonado, está basada en la vida del héroe Eduardo Abaroa y otros personajes que defendieron Calama en 1879, ante la invasión chilena a territorio boliviano.

El egresado de la Escuela de Altos Estudios Nacionales, Cristhian Cámara, dijo que ese material se realiza y difunde con el objetivo de que los bolivianos no dejen la esperanza de volver a tener una salida al mar.

«Este tipo de proyecciones de alguna manera busca promover ese sentimiento inquebrantable de todos los bolivianos, del retorno soberano al mar», manifestó.
esch/kpb/ ABI