Proponen segunda restricción y construcción de viaducto para reducir congestionamiento vehicular en La Paz

El concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Mario Condori, propuso el martes implementar una segunda restricción y construir un viaducto para reducir el congestionamiento vehicular en la ciudad de La Paz.

«Debido al constante congestionamiento vehicular en el casco urbano central estamos presentando unas propuestas como es una segunda restricción vehicular y la construcción de un viaducto que iría desde la Cervecería hasta la plaza Isabel La Católica», dijo a los periodistas.

En horas de la mañana, el Concejo Municipal aprobó una minuta de comunicación que presentó Condori, que sugiere realizar un estudio del flujo vehicular del casco urbano central, prohibir las paradas en ese tramo al transporte pesado como son: carros de refrescos, de supermercados, entre otros, concretar la construcción de obras para el mejoramiento vial, entre otras.

Condori indicó que se reúne con distintos sindicatos y propone esas alternativas para mejorar el flujo vehicular, y espera lograr al final un encuentro junto a los vecinos para llegar a un consenso.

En referencia a la segunda restricción de vehículos particulares explicó que sería el lunes para las placas terminadas en 0 y 9, martes 1 y 2, miércoles 3 y 4, jueves 5 y 6, y viernes 7 y 8; mientras que la primera restricción que se encuentra en vigencia es: lunes no podrán ingresar las placas terminadas en 1 y 2, martes 3 y 4, miércoles 5 y 6, jueves 7 y 8, viernes 9 y 0.

Además, indicó que se plantea aplicar una modalidad para que tanto vecinos como transportistas realicen su denuncia de manera virtual.

El concejal del MAS manifestó que sería la Facultad de Arquitectura de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) la que coadyuvaría en el proyecto estructurante para la construcción de un viaducto y de esa manera sea fluida la circulación vehicular.

xzs/ma ABI