Proponen crear fundación para promocionar festival de la canción boliviana en el extranjero

3

El cantante, Yuri Ortuño, propuso el viernes crear una fundación para promocionar internacionalmente el Festival de la Canción Boliviana ‘¡Aquí…canta Bolivia!’.

«El Festival de la Canción Boliviana ¡Aquí…canta Bolivia! tiene que ser parte de una fundación, ser autónomo, tener gente especializada como los grandes festivales latinoamericanos, y proyectarlo a nivel internacional», informó a la ABI.

Explicó que se requiere gente especializada en la organización de ese tipo de eventos, que debe trabajar todo el año para preparar cada versión, donde deben participar no solo las entidades públicas, sino también la empresa privada porque genera movimiento turístico y económico.

Destacó, sin embargo, el empeño de la Gobernación y la Alcaldía para organizar y realizar cada año el Festival de la Canción Boliviana, para proyectar a nuevos artistas.

Ortuño recordó que en 1975 él y su hermano se presentaron en el festival de la canción boliviana, representando a su tierra natal el municipio de Huanuni y fueron ganadores, lo que catapultó su carrera.

sdq/kpb/ ABI

También podría gustarte
Abrir chat
Powered by