Prometen apoyo para reconstruir El Alto

0

La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, y organizaciones internacionales suman esfuerzos en la reconstrucción de la urbe alteña luego de los conflictos sociales que se registraron en noviembre pasado.

Ayer, miembros de la Alcaldía alteña, Unicef, ONU Mujeres, la Embajada de Japón, la Embajada de Suecia, la Fejuve contestataria de El Alto y la Policía Boliviana, visitaron entidades que fueron destrozadas y quemadas.

“Nos reunimos con la Alcaldesa justamente para ver las afectaciones registradas en los últimos acontecimientos en la ciudad y ver cuáles son las posibilidades de cooperación que podemos llevar adelante con la Organización de Naciones Unidas y Unicef, en particular y otros socios y donantes internacionales”, dijo Rafael Ramírez, representante de Unicef.

Según Ramírez, la reunión “ha sido muy clara, amena y sincera” sobre las necesidades y los retos de la ciudad. “Vemos buenas posibilidades de cooperación a corto plazo para devolver servicios de protección porque son necesarios para la sociedad y comunidad”, añadió.

Indicó que se realizó una valoración previa para ver cuál es la cooperación y el apoyo que requiere El Alto. “Es bastante lo que hay que hacer, pero creo que con un esfuerzo común, podríamos llevarlo adelante”, añadió.

“Hay que mantener una actitud positiva, hay que pensar y recapacitar un poco sobre lo sucedido. Es claro que el pueblo alteño no es necesariamente responsable de todo lo que ha sucedido, es un pueblo que ve hacia adelante el futuro”, sostuvo.

Pagina Siete.

También podría gustarte