Prohíben ingreso de vino argentino en caja a Tarija

La directora regional del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Fátima Pacheco, informó el miércoles que en un acuerdo con instituciones de Bermejo determinaron prohibir el ingreso a Tarija de vinos de procedencia argentina cuyo envase es de cartón.

«En realidad hemos llegado a un acuerdo, a través del Comité Cívico de Bermejo, el tema de evitar el ingreso de vino en cartón, se hizo un acta de entendimiento, ellos están dispuestos a cooperar, por ello está restringido totalmente el ingreso del vino en cartón», informó a los periodistas.

Agregó que acordaron, también, con los cívicos y otras instituciones de Bermejo que durante un mes se registrará a las personas que hacen ingresar bebidas de la Argentina, para evitar que transporten vino en caja.

«Ellos exigen un cupo de bebida para esa región y se acordó que durante un mes se va a registrar a las personas y la cantidad que ingresa, solo los que tengan residencia en Bermejo, en un mes vamos a evaluar qué cantidad ha entrado y vamos a contrastar con el tema de la población», agregó.

Añadió que comparando la cantidad de bebida que ingresa y el número de la población de Bermejo se conocerá si la bebida es sólo para consumo de esa región o llega hasta la ciudad de Tarija y al resto del país.

vhc/kpb/ ABI