Programa Intervenciones Urbanas apoya Festival Latinoamericano de cocina «Ñam Bolivia»

El Festival Latinoamericano de cocina «Ñam Bolivia» que cuenta con el respaldo del Programa Intervenciones Urbanas (PIU), una iniciativa del Gobierno nacional, fue presentado el lunes en la ciudad de La Paz, acto en el que participó el vicepresidente Álvaro García Linera.

«Estamos muy contentos que venga Ñam a Bolivia, van a venir con su gente, con su plataforma a enseñar, pero también a aprender y bueno, ojalá, esto lo podríamos hacer en otras ciudades, vale la pena que, a partir de la experiencia paceña, nos lancemos mínimo a Cochabamba y a Santa Cruz», dijo García Linera en el evento que se realizó en la ciudad de La Paz.

El festival se realizará del 3 al 6 de octubre próximo, en el Montículo, el Museo de Etnografía y Folklore (Musef), el restaurante Gustu y la plaza España, lugares que se encuentran en la sede de Gobierno.

El vicepresidente manifestó que la actividad de restaurantes fue también «importante» para el crecimiento económico de Bolivia.

«El objetivo de este encuentro con el Ñam es de convocar a gente especializada en el mundo entero, a que venga a conocernos, que venga a ver lo que estamos haciendo y donde puedan, nos ayuden y donde puedan, que aprendan», añadió.

Resaltó que el objetivo de ese acontecimiento sea visibilizar de manera internacional a Bolivia, valorizar y reconocer a los productores, y especialmente, a quienes se dedican a la gastronomía.

esb/ma ABI

Publicidad