Programa CRIAR II invierte más de Bs 113 millones a favor de pequeños productores de La Paz

El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras informó el jueves que desde 2017 a la fecha el programa Apoyos Directos para la Creación de Iniciativas Agroalimentarias Rurales II «CRIAR II» invirtió 113 millones de bolivianos en la compra de equipos tecnológicos agrícolas a favor de 15.325 pequeños productores del departamento de La Paz.

«Desde el año 2017 hasta la fecha entregó equipos tecnológicos a favor de 15.325 familias que se dedican a la actividad agrícola y pecuaria. Para este fin, el gobierno nacional invirtió más de 113 millones de bolivianos a través del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras», señala un boletín de prensa.

El programa intervino 26 municipios de las provincias Camacho, Omasuyos, Los Andes, Ingavi, José Manuel Pando, Gualberto Villarroel, Pacajes, Inquisivi, Loayza y Larecaja.

Se entregó a los productores equipos tecnológicos, entre ellos, motobombas con sistemas de riego por aspersión y goteo, segadora, molino de granos y ordeñadora, entre otros, cada uno con un bono de 1.200 dólares, en diferentes ferias Tecnológicas Agropecuarias.

El programa CRIIAR II trabaja en el marco de la agenda 2025, con el propósito de reducir la extrema pobreza y apoyar la soberanía alimentaria del país.

El programa apoyó a los municipios de Achacachi, Santiago de Huata, Caquiaviri, Carabuco, Chacarilla, Escoma, Humanata, Jesús de Machaca, Papel Pampa, Pucarani, Puerto Acosta, Puerto Pérez y San Pedro de Curahuara.

También a Santiago de Machaca, Sapahaqui, Sorata, Ancoraimes, Chua Cocani, Comanche, Calacoto, Waldo Ballivián, Santiago de Callapa, Villa Libertad de Licoma, Huatajata, Guaqui y Tacacoma.

Red central-asc/ma ABI

Publicidad