Programa Criar II entregará desde abril nuevas tecnologías a productores de cuatro departamentos

El director del Programa de Apoyo Directo para la Creación de Iniciativas Agroalimentarias Rurales II (Criar II), Grover Obando, anunció el martes que a partir de abril esa institución entregará nuevas tecnologías agrícolas a productores de los departamentos de Santa Cruz, Beni, Pando y Potosí.

«Según nuestro cronograma de actividades estamos en cuatro departamentos en los cuales ya estamos con planes de realizar las ferias en los departamentos de Santa Cruz, Beni, Pando y Potosí (…), a partir de 15 de abril hasta el 30 de junio se va a entregar todas las tecnologías como ser un paquete tecnológico», dijo a la ABI.

Informó que el programa Criar presupuestó más de 30 millones de bolivianos para este año para comprar nuevos equipos tecnológicos en beneficio de más de 10.408 familias productoras de esos cuatro departamentos del país.

Detalló que se entregará motobombas con sistema de riego por aspersión y goteo, molinos de cereales y multipropósito, desmalezadoras, seleccionadoras de papa, cosechadoras e invernaderos, entre otros.

Por otra parte, Obando informó que desde 2016 a la fecha el programa Criar II entregó tecnología agraria a 27.444 familias productoras de los departamentos de Cochabamba, La Paz, Chuquisaca y Tarija con una inversión de 40 millones de bolivianos.

«En realidad dentro del programa nosotros estamos trabajando en los nueve departamentos de los cuales queremos llegar a beneficiar con más de 45.500 tecnologías y llegar a los productores dentro de los cinco años», complementó.

asc/ma ABI