Procurador explica al Secretario General de la OEA postura sesgada de la CIDH en casos de Bolivia

33

El procurador general del Estado, José María Cabrera, se reunió el jueves con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en Estados Unidos, y le explicó detalles de la representación que hace el Estado boliviano frente a la posición sesgada y el doble estándar que tiene la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en los casos de Bolivia.

«El Procurador General del Estado, Dr. José María Cabrera, se reunió con el Secretario General de la #OEA, Luís Almagro, quien atendió la representación que hace el Estado Boliviano frente a la posición sesgada y el doble estándar de la #CIDH en los casos de Bolivia (sic)», informó la Procuraduría, a través de su cuenta en Twitter.

El Procurador se encuentra en viaje de misión para atender todos los aspectos en el Sistema Interamericano de Protección de los Derechos Humanos a la cabeza de la CIDH.

Ayer, el Procurador entregó una carta y observación a la CIDH, en la que le cuestiona su posición «sesgada» respecto a las solicitudes de medidas cautelares de ciudadanos bolivianos.

Desde diciembre de 2019 a la fecha, la CIDH transmitió al Estado boliviano cinco solicitudes de medidas cautelares, de las cuales, en tres decidieron otorgar medidas de protección en tiempo récord.

No obstante, entre 2006 y 2018 la CIDH recibió 115 solicitudes de medidas cautelares, de las que solo fueron otorgadas tres, lo que evidencia una falta de celeridad en años anteriores, y una inusitada frecuencia en los últimos meses.

mcr/ma ABI

También podría gustarte
Abrir chat
Powered by