Procesan a policía encontrado en posesión de droga en cárcel de Palmasola

El comandante departamental, Alfonso Siles, dijo el viernes que el policía que fue sorprendido en posesión de sustancias controladas en el interior de la cárcel de Palmasola, la más hacinada, violenta y peligrosa de Bolivia, será procesado por la vía penal y administrativa.

«Lamentable tener que informar que un camarada que cumplía funciones de secretario del gobernador de Palmasola haya sido encontrado de manera flagrante en posesión de marihuana, pasta base más dos celulares», dijo en entrevista con la cadena de televisión UNITEL.

Siles explicó que el agente identificado como Marcelo Ancasi fue derivado a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) y en la parte administrativa a la Dirección Departamental de Investigación Interna (DIDIPI).

Las autoridades también investigan los nexos con los reos y la cantidad de veces que el efectivo habría internado droga dentro del recinto carcelario.

Indicó que también se analiza el relevo total del personal policial de la cárcel y espera que con este hallazgo se haya roto una línea de tráfico ilegal hacia el reclusorio más poblado del país con más de 5.000 privados de libertad.
ABI