Priorizarán entrega de viviendas

A partir de hoy comienza la entrega de viviendas a los damnificados del deslizamiento. El ministro de Defensa, Javier Zabaleta, señaló que la iniciativa beneficiará a las víctimas que vivían en alquiler, anticresistas y propietarios.

Las viviendas estarán ubicadas en la ciudad de La Paz y El Alto. “Hay familias que han perdido su vivienda, siendo propietarios, y esa es nuestra prioridad para que accedan a una vivienda”, manifestó. Para ello la persona deberá certificar sus antecedentes de propiedad.

Señaló que los damnificados que tengan un terreno recibirán el apoyo del Gobierno, que través de un Plan de Vivienda, podrá construir una casa para la familia afectada.

Zabaleta informó que existe un total de cuatro personas desaparecidas, para lo cual se conformaron cinco grupos de rescatistas, quienes continúan los trabajos de rastrillaje; aseguró que la tarea de búsqueda seguirá en las siguientes horas.

Informó también que al momento son 180 familias atendidas en dos campamentos, una habilitada en la cancha Fígaro y un segundo campamento ubicado al finalizar los puentes trillizos, que albergan a más de 600 personas y alrededor de 90 niños.

El deslizamiento se llevó consigo 68 edificaciones, 22 que quedaron en riesgo serán demolidas y 26 se encuentran en evaluación para su demolición.

Por su parte, el alcalde de La Paz, Luis Revilla, informó que se trabaja en la conclusión de los registros de los damnificados, debido a que para hoy se tiene prevista una reunión con el Viceministerio de Vivienda, para establecer un mecanismo de trabajo que permita resolver las necesidades de los vecinos.

Estimó que en dos días más concluya la limpieza del carril de bajada de la avenida Kantutani y se la habilitaría a la circulación vehicular,

Tras este trabajo, se prevé iniciar con las tareas de estabilización con maquinaria en la parte media y alta. El trabajo que se realiza en la parte baja con encauce del río Cotahuma que también fue afectado por la caída de material del deslizamiento.

El Diario.