Primera feria de productos de privados de libertad se realiza en Cochabamba

14

La primera feria departamental de productos y materiales elaborados por los privados de libertad se realizó el domingo en la ciudad de Cochabamba, cuya actividad tiene el objetivo de exponer los trabajos de los internos a la venta al público, informó la coordinadora de Régimen Penitenciario, Viviana Zalles.

«La Dirección de Régimen Penitenciario dio curso a este proyecto de llevar adelante ferias productivas, en respuesta a las necesidades detectadas en los diferentes centros de reclusión, para que los trabajos de los privados de libertad puedan exponerse y vender», indicó a los periodistas.

Manifestó que en esa primera feria participan internos de al menos seis centros penitenciarios, cuyos trabajos van desde manualidades hasta muebles de madera.

Zalles indicó que esa iniciativa «productiva» permitirá mejorar las condiciones económicas de al menos mil internos, además de convertirse en un camino que los lleve a la reinserción social.

Agregó que la idea es que esas ferias se lleven a cabo una vez al mes, durante todo el año, para generar comercio, e incentivar la producción de bienes útiles para los compradores y de retorno económico y social para los internos de las cárceles de Cochabamba.»La cuestión es que tengan un lugar donde ofrecer sus productos, y aunque no hay todavía metas numéricas, también se busca recuperar a las personas que por una u otra razón llegaron a la cárcel», argumentó.

En la feria se pudieron observar en exposición, ropa para bebés, adornos, manualidades en carpintería; muebles de madera, parrillas y objetos diversos, a precios relativamente accesibles.
jhy/ma ABI

También podría gustarte
Abrir chat
Powered by