Presión de médicos logra desembolso del Gobierno

Luego de que los directores de los ocho hospitales del Complejo hospitalario expusieran las necesidades insostenibles y advirtieran con la suspensión de servicios, el Gobierno anunció el pago de casi 19 millones de bolivianos, para garantizar la atención médica en los hospitales que componen el complejo de Miraflores.

“Se visibilizará el 30 % de la solicitud que ha hecho el gobierno municipal de La Paz al ComSalud, casi 19 millones de bolivianos. Nosotros esperamos viabilizar la reunión con la Alcaldía para que ese dinero sea dirigido a los hospitales de tercer nivel”, manifestó la ministra de Salud, Gabriela Montaño.

Montaño explicó que la medida fue tomada tras la reunión que sostuvo con los directores del Hospital de Clínicas, Hospital de la Mujer, Instituto Nacional del Tórax, Instituto de Gastroenterología, Instituto Nacional de Oftalmología (INO), el Hospital del Niño “Dr. Ovidio Aliaga Uría”, el Instituto Nacional de Medicina Nuclear (Inamen) y el Hemocentro de La Paz.

“Para que se concrete esto, estamos enviando una carta al alcalde Revilla, para que nos podamos, hasta la siguiente semana máximo, reunirnos con él porque solucionaría el problema de flujo de caja”, expresó.

En cuanto al personal de salud, ambas instancias acordaron que todos los contratos pasarán a tuición del Ministerio de Salud, para que esta institución sea la encargada de cancelar los sueldos con recurso del Tesoro General de la Nación.

“En esta primera fase nosotros transferiremos los recursos del Gobierno Departamental durante abril y mayo para que los contratos pasen al Ministerio de Salud”, explicó.
El Diario.

Publicidad
FmBolivia