Presidente inicia obras del programa «Mi Barrio, Mi Hogar» en 42 barrios de tres distritos de Warnes

Presidente inicia obras del programa «Mi Barrio, Mi Hogar» en 42 barrios de tres distritos de Warnes
Santa Cruz, 19 sep (ABI).- El presidente Evo Morales participó el jueves de la firma de 11 proyectos con el programa «Mi Barrio, Mi Hogar» los que beneficiarán a 42 barrios de tres distritos de la ciudad intermedia de Warnes, con una inversión de 35 millones de bolivianos, como parte de una intensa agenda que cumple por las efemérides del departamento de Santa Cruz.

«La población crece y crece y tiene nuevas demandas (…) venimos a desembolsar para 11 proyectos en tres distritos de Warnes sobre todo son pavimentados (…) con una inversión de 35 millones de bolivianos y esperamos que las empresas que firmaron contratos puedan agilizar las obras», dijo en un acto multitudinario.

Morales destacó que estas obras se replican en todas las capitales y ciudades intermedias de todo el país que tienen su propia particularidad.

En el caso de Warnes, en los primeros 11 proyectos se prevé el enlosetado de 150.000 metros cuadrados equivalente a una longitud de 21.050 kilómetros con plataformas y la construcción de cordones de acera.

Morales, ante el aplauso de centenares de vecinos asistentes, pidió al alcalde de Warnes, Mario Cronembold, proyectar una nueva doble vía que conecte la carretera del Norte hacia al barrio Satélite, considerado uno de los más poblados y de mayor crecimiento.

Esta es parte de una iniciativa gubernamental que a través del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS) atiende las necesidades y prioridades de las diferentes zonas alejadas de cada ciudad.

Guillermo Soliz, vecino de uno de los barrios beneficiados destacó las obras del Gobierno en favor de las zonas más alejadas, porque permitirá en corto plazo contar con accesos y calles en buen estado que brindarán seguridad y comodidad a sus habitantes.

«Quiero agradecerle al presidente Evo Morales por los módulos y por las obras con el programa Mi Barrio Mi hogar que se están construyendo; agradecidos somos todos los vecinos», señaló.

Por su parte, Cronembol resaltó la infinidad de obras y proyectos concretados en favor de su municipio que demandó una inversión que supera los 7.000 millones de bolivianos en los 13 años de Gobierno en obras de distinta envergadura que se hicieron en esa jurisdicción.

«Hoy hemos madrugado y nos sentimos agradecidos porque el presidente Morales ha venido a premiarnos a los warneños», enfatizó el burgomaestre ante la algarabía de estudiantes y vecinos.

hhg/xzs/ ABI

Publicidad