Presidente garantiza Bs 119 millones para construir hospital de segundo nivel y enlosetado en Villazón

El presidente Evo Morales garantizó el lunes al menos 119 millones de bolivianos para la construcción de un hospital de segundo nivel y el enlosetado de calles en el municipio fronterizo de Villazón, en el departamento de Potosí.

«El compañero hermano gobernador anticipo, esta totalmente garantizado 105 millones de bolivianos para hospital de segundo nivel en Villazón, en la parte operativa seguramente habrá licitaciones y hay que cumplir con los procedimientos», dijo Morales.

El Jefe de Estado explicó que ese monto de inversión también garantiza el equipamiento de ese nosocomio en ese municipio, que limita con el norte de Argentina.

Asimismo, informó que Villazón también tiene garantizados al menos «14 millones de bolivianos para el enlosetado de calles» y pidió a las autoridades de esa región priorizar las calles aledañas a las unidades educativas.

«Estamos en la frontera con Argentina y como siempre, para dar una buena imagen a ciudades intermedias en las fronteras, hemos decidido este año que vamos a invertir 14 millones de bolivianos para el enlosetado de calles en Villazón», sostuvo.

Por otra parte, informó que se construyen tres unidades educativas más y se desembolsaron 3 millones de bolivianos para la construcción de una piscina semiolímpica en ese municipio.

vic/ma ABI

Publicidad
FmBolivia