Presidente Evo Morales saluda a Abigail Sarabia bicampeona del Panamericano Juvenil de Ciclismo

El presidente Evo Morales saludó el sábado a la atleta nacional Abigail Sarabia por haber logrado el bicampeonato en el Panamericano Juvenil de Ciclismo, que se realizó en Guadalajara, México.

«Muy orgullosos de nuestra bicampeona Abigail Sarabia, que ganó una medalla de oro en el Panamericano Juvenil de Ciclismo que se realiza en #México», indicó la autoridad en su cuenta de Twitter.

Sarabia ganó el oro en la prueba contrarreloj individual, tras lograr un tiempo de 16 minutos 55 segundos y 65 centésimas.

Con este triunfo la ciclista boliviana se consagró bicampeona del Panamericano Juvenil de Ciclismo.

«(…) La disciplina y la pasión siempre dan buenos frutos. Gracias por darnos esta alegría a los bolivianos. ¡Felicidades campeona!», agregó el Primer Mandatario en su tuit.

Por su parte, la atleta boliviana expresó su alegría y agradeció al Ministerio de Deportes por el apoyo para su participación en este certamen.

«Acabo de ganar la prueba contrarreloj individual en Guadalajara estoy muy feliz y agradezco a Dios que me ayudo en todo el camino y al Ministro de Deportes, Tito Montaño, por haberme ayudado con los pasajes para venir a este evento. Estoy contenta por dar nuevamente una alegría a Bolivia, defender mi título y nombrarme bicampeona Panamericana en el contrarreloj individual», manifestó.

El anterior Panamericano se realizó el pasado año, en el departamento de Cochabamba, en el que Sarabia logró oro, con un tiempo de 19 minutos, 47 segundos y 81 centésimas.

cta/ ABI