Presidente entrega unidad educativa Ernesto ‘Che’ Guevara en Entre Ríos

El presidente Evo Morales entregó el domingo la unidad educativa Ernesto ‘Che’ Guevara en el municipio de Entre Ríos del trópico de Cochabamba, cuya inversión superó los 7 millones de bolivianos, provenientes del programa «Bolivia cambia, Evo cumple».

«¿Por qué ahora están llegando las obras? Gracias a la nacionalización, pero también empezamos con la industrialización de nuestros recursos naturales», dijo en un acto público.

La obra cuenta con tres 15 aulas, laboratorios de física y química, sala de computación y una cancha polifuncional, entre otras dependencias para labores administrativas, que beneficiarán a 400 estudiantes de primaria y secundaria.

En su discurso, Morales dijo que el predio educativo cuenta con ambientes que serán utilizados para la habilitación de talleres durante este año.

«Tenemos que hacer esfuerzos para implementar talleres. Todavía tenemos cierta dificultad para implementar talleres, vamos a hacerlo», dijo.

Destacó que las unidades educativas, como la entregada, «impresionan» y están consideradas como «universidades» por sus dimensiones y características estructurales.

«Espero que cuiden padres de familias, estudiantes, profesores, a la cabeza del director, y que también haya resultados en formación, en educación, para la liberación del pueblo boliviano», sostuvo.

El mandatario dijo que la construcción de unidades educativas continuará en el país con la «gran unidad del pueblo boliviano», sus principios y valores, y la ejecución del programa gubernamental que permitió mejorar la economía nacional durante los últimos 13 años.
wsg-mcr/ ABI

Publicidad
Abrir chat