Presidente entrega sistema de agua potable y riego en el municipio de Yacuiba

El presidente Evo Morales entregó el miércoles un sistema de agua potable para Caiza Estación y uno de micro riego para la comunidad de Yaguacua, en el municipio de Yacuiba del departamento de Tarija.

«Estamos entregando un sistema de agua potable y un sistema de riego, quiero decirles que el sistema de riego en la comunidad de Yaguacua en Yacuiba fue terminado con una inversión de más de 5 millones de bolivianos, para regar más de 100 hectáreas; un sistema de agua potable terminado en Caiza Estación. Muchas gracias por acompañarnos, pequeños proyectos más para Yacuiba», dijo en un acto público.

El gerente regional del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), Rodrigo Ibáñez, firmó el contrato para la ejecución del proyecto de ampliación del sistema de agua potable en el barrio San Gerónimo de Yacuiba, obra que se ejecutará una inversión de más de 3 millones de bolivianos, que será financiado de forma concurrente entre el Gobierno nacional y la Alcaldía.

El jefe de Estado resaltó que la ejecución de obras es posible gracia a la estabilidad económica que se generó en el país a partir de la nacionalización de los recursos naturales.

«Ahora podemos garantizar inversiones, pequeñas, medianas y grandes, porque estamos mejor económicamente, gracias a la lucha de los movimientos sociales», agregó.

El alcalde de Yacuiba, Ramiro Valles, dijo que esos proyectos fueron ejecutados en coordinación con el Gobierno nacional y regional.

«Para el proyecto de Caiza Estación se ha hecho un convenio tripartido, porque el 70 por ciento financia el FPS, el 20 por el ciento el Gobierno municipal y el 10 por ciento el Gobierno regional; mientras que para el sistema de micro riego de Yaguacua lo financia 70 por ciento el FPS y el 30 por ciento el Gobierno municipal, lo mismo pasa con el proyecto de ampliación del sistema de agua potable para el barrio San Gerónimo», precisó.

Según la ficha técnica el proyecto en Caiza Estación fue ejecutado con una inversión de 2,8 millones de bolivianos.

Por su parte, el vicepresidente del barrio San Gerónimo, Juan Aguirre, agradeció al Gobierno nacional por la firma del contrato para la ampliación del sistema de agua potable de esa zona.

«Con la ampliación del sistema de agua potable en el barrio se van a beneficiar 2.265 personas con conexiones que alcanzan a 433, es de mucha necesidad el agua potable en nuestra zona, no solo se van beneficiar a los vecinos del barrio San Gerónimo, sino barrios vecinos», resaltó.

vhc/kpb/ ABI

Publicidad