Presidente entrega nueva infraestructura en la Segunda Brigada Aérea de Cochabamba

El presidente Evo Morales entregó el lunes una Sala VIP en la Segunda Brigada Aérea con sede en la ciudad de Cochabamba, obra que demandó una inversión de más de 1,7 millones de bolivianos.

«Seguimos dotándonos de infraestructura que es tan importante para la administración del Estado», destacó en un acto realizado en el predio militar.

Morales explicó que la Sala VIP permitirá a las Fuerzas Armadas ofrecer un mejor servicio y optimizar el tiempo de trabajo gubernamental.

El jefe de Estado enfatizó que ese predio será útil, además, para la realización de reuniones urgentes que suele tener en la ciudad de Cochabamba con autoridades de distintos departamentos e instituciones y dirigentes de organizaciones sociales, «por problemas de tiempo».

«Con helicópteros, aviones, no es de lujo, sino un instrumento de trabajo y tal vez antes (las autoridades) no tenían mucho que movilizarse y nunca se equipaba al Estado», agregó.

El mandatario felicitó también, por su trabajo, al personal del Colegio Militar de Aviación por la formación de sus pilotos, porque viaja en aviones y helicópteros hace 13 años y no tuvo «ni un accidente».

«Tengo anotado. En dos o tres días estuve en cinco departamentos. Casi promedio tres departamentos», relievó.

El presidente del Estado Plurinacional manifestó, finalmente, que el Gobierno nacional construye en la Segunda Brigada Aérea un coliseo para la formación de sus oficiales.
wsg/kpb/ ABI