Presidente entrega módulo educativo «El Manantial» en Warnes con una inversión de Bs 6 millones

El presidente Evo Morales entregó el jueves en Warnes una nueva infraestructura de la unidad educativa «El Manantial» que fue construida en la urbanización Buena Fe de ese municipio, ubicado a 20 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz, con una inversión de 6 millones de bolivianos, financiados por la Unidad de Proyectos Especiales en el marco del programa «Bolivia Cambia, Evo Cumple».

«Nuestras unidades educativas tienen laboratorios, talleres, dirección y todas las comodidades (…) hemos construido tantas nuevas unidades educativas por recomendación de nuestros profesores, que (nos dijeron) en vez de ampliar y ampliar tenemos que construir nuevas unidades educativas, me recomendaron que en cada curso haya máximo dos paralelos con 25 alumnos», destacó el mandatario.

La nueva unidad educativa comprende de 15 aulas distribuidas en tres plantas, laboratorios de física, química, talleres, oficinas de dirección, secretaría, sala de reuniones, áreas de recepción, pasillos de circulación, escaleras, rampas y baterías de baños para mujeres y varones.

El nuevo módulo «El Manantial» beneficiará a 450 estudiantes de los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.

Morales destacó que con el nuevo equipamiento, la instalación de talleres y el acceso a la tecnología, los estudiantes podrán egresar como bachilleres profesionalizados con títulos de técnicos medios, lo que les permitirá insertarse a la actividad laboral desde muy jóvenes.

Asimismo, pidió a los vecinos de los barrios Satélite y Norte de Warnes, junto a sus municipios, garantizar terrenos para la construcción de al menos tres unidades educativas más en esa zona que ya cuenta con más de 100.000 habitantes.

La actividad se desarrolló dentro de la misma infraestructura en medio de un ambiente de fiesta donde hubo poesía, música y baile.

El estudiante de promoción de dicho establecimiento, Javier Salvatierra, dijo que se siente muy orgulloso de pertenecer a esa unidad educativa y ver los cambios que se hicieron en los últimos años.

«Soy estudiante desde nivel inicial, he vivido desde que la primera aula era con techo de motacú, hemos visto como la Alcaldía fue mejorando poco a poco, y ahora estamos muy felices porque podremos disfrutar de laboratorios de física y química, además de las computadoras Quipus. Muchas gracias presidente», manifestó emocionado.

Dentro de la unidad también se proyecta la construcción de una cancha polifuncional con graderías y que será financiada por el programa «Bolivia Cambia, Evo Cumple».

El alcalde de Warnes, Mario Cronembold, destacó la inversión de obras en favor de la educación de dicho municipio durante los 13 años de Gobierno del presidente Morales.

Precisó que se invirtieron 63 millones de bolivianos para la construcción de ocho módulos educativos, 2,5 millones de bolivianos para un Centro para Niños Especiales, además de infraestructuras deportivas en favor de niños y jóvenes.

hhg/xzs/ ABI

Publicidad