Presidente entrega colegio «Fidel Castro» en el municipio de Puerto Villarroel

El presidente Evo Morales entregó el sábado la unidad educativa técnica humanística «Fidel Castro», en la comunidad Senda V del municipio de Puerto Villarroel, en el trópico de Cochabamba, una obra que demandó más de 3,7 millones de bolivianos financiados por el programa «Bolivia cambia, Evo cumple».

«Nos hemos conocido en grandes luchas, la resistencia contra la política del imperio norteamericano, desde aquí hemos enfrentado la base militar norteamericana. Entonces hermanas y hermanos, esa lucha, esa unidad no han sido en vano, por eso están llegando obras pequeñas, medianas y grandes», dijo en un acto público en el que estuvo acompañado por la Secretaria General Iberoamericana, la costarricense, Rebeca Grynspan, que visita el país.

En su discurso, Morales destacó que el predio educativo tiene ocho aulas, laboratorios de física y química, sala de computación, dos bloques para talleres y comedor.

Recomendó a los padres de familia que colaboren en la formación de los estudiantes con la contratación de un profesor de informática, porque el Estado, dijo, no tiene por el momento ítems para esa área educativa.

«En estos tiempos, chicos, estudiantes, el que no maneja computadora es un analfabeto», sentenció.

El mandatario felicitó, además, el nombre de la unidad educativa: «Fidel Castro» y recordó que se trata de un exmandatario cubano que «dio toda su vida por la liberación de América».

Por su parte, la secretaria Iberoamericana, Rebeca Grynspan, afirmó que «no hay nada más importante que la educación, porque nada sacará adelante a una comunidad

«No puedo pensar en otra cosa mejor que dedicarse al estudio para que ustedes puedan cumplir todos sus sueños», concluyó.
ws/rsl ABI