Presidente entrega 1.761 computadoras a estudiantes de secundaria de Warnes

El presidente Evo Morales entregó el martes en Warnes 1.761 computadoras portátiles KUAA ensambladas por la empresa estatal boliviana Kipus a estudiantes de secundaria de ese municipio del departamento de Santa Cruz, que fueron adquiridas con una inversión de más de 5,5 millones de bolivianos.

«Ahora estamos dotando a los estudiantes, de estas computadoras el 50 por ciento paga el alcalde, el 50 por ciento paga el Gobierno, es nuestra obligación aprovechar esa tecnología ahora (…), para conectarnos ahora con la nueva tecnología, con el internet estamos conectados con todo el mundo», dijo en un acto público.

Morales recomendó a los estudiantes aprovechar y cuidar las computadoras y aclaró que pueden llevarlas a sus casas previo pago de un seguro, por parte de los padres, de 70 bolivianos.

Según información oficial, cada computadora cuenta con un software educativo para dictado y el aprendizaje interactivo en clases, microscopio para investigaciones, un programa para estudiar y analizar datos orientados a experimentos de física, además de una biblioteca virtual de 2.000 libros.

Por su parte, el alcalde de Warnes, Mario Cronembold, destacó que el actual Gobierno nacional, a la cabeza del presidente Evo Morales, es el único que generó la presencia del Estado en las provincias «con inversiones importantes en favor de la educación».

El burgomaestre recordó que en Warnes el Gobierno construyó 35 módulos educativos y anunció que prevén llegar a 40 hasta el final de su gestión.

Adelantó que a principio del siguiente año se prevé la entrega de otro lote de computadoras a estudiantes de secundaria de esa región.

hhg/kpb/ ABI

Publicidad