Presidente del TSE afirma que todas las candidaturas fueron revisadas de acuerdo a lo que establece la ley

110

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, afirmó el domingo que todas las candidaturas presentadas por las ocho organizaciones políticas que pugnarán las elecciones del 3 de mayo fueron revisadas de acuerdo a los que establece la ley y aseguró que las observaciones serán notificadas hasta el lunes.

«En todos los casos se procede de la misma manera, es decir de acuerdo a lo que señala la ley, se hace una contrastación de la documentación entregada con los preceptos legales», indicó a los periodistas, tras ser consultado sobre las observaciones encontradas por representantes políticos, legisladores y la población en algunas candidaturas.

Romero dijo que a partir de la notificación las organizaciones políticas podrán subsanar las observaciones y tras ese proceso el TSE ingresará a una segunda fase de revisión de documentación de candidaturas.

El presidente del TSE aclaró que esa instancia tiene la plena competencia para definir las candidaturas que se presentaron para el nuevo proceso electoral.

«El TSE es un órgano del Estado y tiene una plena competencia para definir sobre las candidaturas que se han presentado para el proceso electoral», refrendó.

Vic/ ABI

También podría gustarte
Abrir chat
Powered by