Presidente de la FAM denuncia que oposición busca confundir a la población con segunda vuelta

El presidente de la Federación de Asociaciones Municipales (FAM) de Bolivia, Álvaro Ruiz, afirmó el lunes que los partidos de oposición pretenden confundir a la población con el discurso de la segunda vuelta y pidió que se espere a que el Tribunal Supremo Electoral haga conocer los resultados oficiales de las elecciones nacionales.

«El conteo de votos avanza favorable a nuestro presidente (Evo Morales), entonces la oposición está queriendo confundir a la población, queriendo forzar a una segunda vuelta cuando tenemos que esperar un importante porcentaje para escrutar y eso está avanzando bien», dijo a los periodistas.

Ruiz cuestionó al candidato de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, por llamar a la población a hacer vigilia en los Tribunales Electorales, cuando el proceso electoral fue reconocido como uno de los más transparentes por los veedores internacionales.

«A mí me da la impresión que Comunidad Ciudadana sigue en campaña, sigue en esa estrategia de victimización queriendo forzar una segunda vuelta, cuando ni ellos mismos tienen su control de las elecciones, porque no cuentan con sus datos», agregó.

Partidarios en Tarija de Comunidad Ciudadana, acompañados por el gobernador, Adrián Oliva y el alcalde, Rodrigo Paz, hicieron vigilia en horas de la mañana en el hotel Los Ceibos donde se realizan los cómputos de las actas.

vhc/kpb/ ABI

Publicidad
Abrir chat